Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Valor de la Unidad para el Umbral Máximo y Mínimo para Contrataciones Públicas

En la Gaceta Oficial No. 41.362 de fecha 16 de marzo de 2018, quedó publicada la Resolución Conjunta No. 003/2018 y No. 033/2018 (la “Resolución”) dictada por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas respectivamente, mediante la cual se fijó el valor de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para Contrataciones Públicas (la “UCAU”).

 

La Resolución fijó en Bs. 17.800,00 la UCAU.

 

Además, la Resolución aclaró que la UCAU sustituye la Unidad Tributaria (“U.T.”) a los fines de la realización de operaciones aritméticas relacionadas con la materia de contrataciones públicas, cuando dicha U.T. sea utilizada como factor de cálculo aritmético para la determinación de montos en bolívares conforme al ordenamiento jurídico de esta materia.

 

Por último, la Resolución dispuso que el valor de la UCAU podrá ser actualizado periódicamente mediante Resolución Conjunta dictada por los Ministerios del Poder Popular de Planificación y de Economía y Finanzas, a partir de criterios objetivos, y cuando ello sea necesario para garantizar a la población el uso racional de los recursos públicos, niveles óptimos de ejecución financiera para la protección de sus derechos fundamentales y el combate contra las distorsiones de la economía nacional generadas por agentes nacionales y extranjeros con fines particulares.

 

La Resolución entró en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."