Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Valor de la Unidad para el Umbral Máximo y Mínimo para Contrataciones Públicas

En la Gaceta Oficial No. 41.497 de fecha 05 de octubre de 2018, quedó publicada la Resolución Conjunta No. 015/2018 y No. 088/2018 (la “Resolución”) dictada por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas respectivamente, mediante la cual se fijó en Ocho Bolívares Soberanos sin Céntimos (Bs.S. 8,00) la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo para Contrataciones Públicas (la “UCAU”).

 

 

La Resolución estableció que la UCAU sustituye la Unidad Tributaria (“U.T.”) a los fines de la realización de operaciones aritméticas relacionadas con la materia de contrataciones públicas, y cuando dicha U.T. sea utilizada como factor de cálculo aritmético para la determinación de montos en bolívares conforme a lo establecido en la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad en la Adquisición de Bienes, Servicios y Obras Públicas.

 

Por último, la Resolución dispuso que el valor de la UCAU podrá ser actualizado periódicamente mediante Resolución Conjunta dictada por los Ministerios del Poder Popular de Planificación y de Economía y Finanzas, a partir de criterios objetivos, y cuando ello sea necesario para garantizar a la población el uso racional de los recursos públicos, niveles óptimos de ejecución financiera para la protección de sus derechos fundamentales y el combate contra las distorsiones de la economía nacional generadas por agentes nacionales y extranjeros con fines particulares.

 

La Resolución entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."