Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Reunión Normativa Laboral para la Industria Químico-Farmacéutica

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, mediante Resolución No. 8.146 (la “Resolución”) publicada en Gaceta Oficial No. 40.109 de fecha 13 de febrero de 2013, convocó formalmente para una Reunión Normativa Laboral a los representantes de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos (CANAMEGA), la Cámara Venezolana de la Industria del Medicamento (CAVEME), la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (CIFAR), en representación de todas y cada una de sus entidades de trabajo afiliadas y las entidades de trabajo que se indican en la Resolución, las cuales deberán concurrir al trigésimo (30mo.) día continuo, a las diez de la mañana (10:00 a.m.), contados a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la convocatoria, o a la misma hora al primer día hábil siguiente, si aquel no lo fuere, es decir en fecha 15 de marzo de 2013, por ante el Salón de Reuniones de la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Privado, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Edificio Norte, Piso 2, El Silencio, Caracas.

 

Adicionalmente, la Resolución advierte que la publicación de la convocatoria suspende de inmediato la tramitación de los proyectos de convenciones colectivas o pliegos de peticiones en curso en los cuales sea parte alguno de los patrones convocados.  Finalmente, se establece que hasta tanto no se efectúe la Reunión, ningún patrono podrá despedir, trasladar, ni desmejorar a ningún trabajador o trabajadora sin causa justificada debidamente certificada por un Inspector del Trabajo.

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."