Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Registro Único Obligatorio Permanente de Productores Agrícolas (“RUNOPPA”)

En la Gaceta Oficial No. 40.477 del 18 de agosto de 2014 se publicó la Resolución No. DM/No. 037/2014, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (“MPPAT”), mediante la cual se crea el Registro Único Obligatorio Permanente de Productores Agrícolas (“RUNOPPA”).

 

Todas las personas naturales o jurídicas que realicen actividades relacionadas con la producción primaria agrícola de manera directa, deberán inscribirse en el RUNOPPA a través de las Unidades Estadales y entes adscritos del MPPAT.  Los productores inscritos en el RUNOPPA podrán solicitar una Constancia de Registro ante las Unidades Estadales del MPPAT o a través de su perfil creado de forma digital en la página web correspondiente.  La inscripción en el RUNOPPA deberá renovarse anualmente.

 

La Resolución derogó las Resoluciones DM/Nos. 203 y 243, publicadas en las Gacetas Oficiales Nos. 37.796 y 38.261, respectivamente, de fechas 14 de octubre de 2003 y 30 de agosto de 2005, también respectivamente.

 

La Resolución entró en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.


"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ.”