Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Reforma de Resolución No. 76 sobre medidas para reducción del consumo de energía eléctrica

En la Gaceta Oficial No. 40.236 del 26 de agosto de 2013, aparece publicada la Resolución No. 034 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mediante la cual se reforma parcialmente la Resolución No. 76, de fecha 10 de junio de 2011, publicada en Gaceta Oficial No. 39.694 del 13 de junio de 2011, en la cual se establece que las personas jurídicas del Sector Privado, que superen las Demandas Asignadas Contratadas, deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos un diez por ciento (10%) de su consumo mensual.  Al respecto se modificó el artículo 1 en los términos que a continuación se indican:

 

Artículo 1. Las Personas Jurídicas del Sector Privado, que superen una Demanda Asignada Contratada de un Megavoltioamperio (1 MVA), deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos un diez por ciento (10%) de su consumo mensual con respecto al mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes o el consumo promedio mensual facturado, ambos referidos al año 2009.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica colocará mensualmente una etiqueta, en un sitio visible, señalando el cumplimiento de las medidas establecidas.”

Originalmente, la Resolución No. 76 establecía que el incumplimiento de las medidas de reducción del consumo de energía eléctrica serían sancionadas con un recargo tarifario de un diez por ciento (10%) sobre la factura del mes correspondiente y cinco por ciento (5%) adicional por cada reincidencia.  Al respecto, la Resolución No. 034 eliminó las sanciones relativas a los recargos tarifarios.

La Resolución No. 034 entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.Para tener acceso a la Resolución No. 034, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."