Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

PV Justo es el Precio Máximo - Lapso para cumplir con marcaje

En la Gaceta Oficial No. 40.571 del 30 de diciembre de 2014, fue publicada la Providencia Administrativa No. 073/2014 emanada de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (“SUNDDE”) (la “Providencia”), que señala lo siguiente:

 

• El PV Justo definido en la Providencia Administrativa No. 057/2014 emanada de la SUNDDE, publicada en la Gaceta Oficial No. 40.547 de fecha 24 de noviembre de 2014, ha de ser considerado como el precio máximo en el cual un bien o servicio puede ser comercializado.

 

• En las zonas económicas especiales y aquellas de zona franca, donde la legislación tributaria establezca que los bienes y servicios son comercializados sin ser gravados por el Impuesto sobre el Valor Agregado, el precio de venta será aquel del PV Justo que aparece antes de señalar el impuesto.

 

• El lapso para cumplir con la obligación de marcar, etiquetas o utilizar listas que indiquen el PV Justo, de conformidad con lo dispuesto en la Providencia Administrativa No. 057/2014, será extendido por treinta (30) días hábiles contados desde la fecha del vencimiento del lapso previsto en dicho instrumento normativo.

 

• Cuando las dimensiones del objeto impidan cumplir con las indicaciones ya fijadas para el troquelado o marcado de PV Justo, podrá excepcionalmente fijarse un tamaño de tres milímetros (3 mm).

 

La Providencia entró en vigencia el 30 de diciembre de 2014.

 

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."