Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Providencia que Dicta los Términos y Condiciones Generales del Servicio “Sistema RNC en Línea”

En la Gaceta Oficial No. 40.503, de fecha 23 de septiembre de 2014, se publicó la Providencia No. DG/2014/A-0094 emanada del Servicio Nacional de Contrataciones en fecha 8 de septiembre de 2014, la cual contiene los Términos y Condiciones Generales del Servicio “Sistema RNC en Línea” ofrecido por el Servicio Nacional de Contrataciones (“SNC”) a cualquier persona natural o jurídica, denominada “usuario”.

 

El SNC ha implementado un sistema informático de telecomunicación denominado “Sistema RNC en Línea” que permite, por medio de Internet (World Wide Web), la captura, procesamiento y consolidación de los datos de las personas interesadas en inscribirse en el Registro Nacional de Contratistas (“RNC”), facilitando los procesos de contratación mediante la inscripción, evaluación y suministro de información necesaria para la escogencia de los participantes.

 

El usuario podrá acceder a dicho sistema a través de la página web www.snc.gob.ve  o de los íconos de acceso directo ubicados en las diferentes páginas web de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, con las cuales el SNC tuviere suscrito el contrato de afiliación correspondiente, a fin de que el usuario pueda realizar la carga de los datos de su empresa, con la finalidad de ser incluido en el RNC, y los Organismos del Estado puedan obtener la información necesaria de los Contratistas inscritos en el RNC  de manera confiable y oportuna, a través de Internet.

 

El usuario accederá al uso del “Sistema RNC en Línea” a través de la introducción de un correo electrónico válido y una contraseña, ya que éste se convertirá posteriormente en el login de acceso al sistema. La clave de acceso tendrá carácter personal, confidencial e intransferible.

 

El “Sistema RNC en Línea” tiene como única finalidad facilitar y agilizar la comunicación entre el USUARIO y el SNC, rigiéndose cada una de las operaciones que pueden efectuarse y las instrucciones, solicitudes y comunicaciones que pueden ser enviadas a través del “Sistema RNC en Línea”, por las normas que se dicten. Las tarifas que deberá pagar el usuario al SNC como remuneración por el uso del Servicio “Sistema RNC en Línea” o por cada una de las operaciones que realicen a través del mencionado sistema, así como la forma y oportunidad del pago y las demás obligaciones conexas y derivadas de las anteriores, serán establecidas unilateralmente por el SNC, pudiendo ser modificadas de la misma manera cuando el SNC lo considere pertinente.

 

La información suministrada por el usuario al RNC es pública y podrá ser consultada por cualquier persona que la solicite, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas vigente. Asimismo, el usuario que modifique o altere el contenido de la data aprobada por el RNC quedará sujeto a sanciones civiles y penales que a tal fin estén contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes nacionales aplicables.

 

Se deroga la Providencia Administrativa No. DG/2013/A-0182 de fecha 4 de junio de 2013.

 

La presente Providencia entró en vigencia el 23 de septiembre de 2014.

 

Para tener acceso a la Providencia No. DG/2014/A-0094, haga clic aquí:

 

http://www.traviesoevans.com/gaceta//2014/09-septiembre/2014-09-23-40503.pdf

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ"