Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Providencia No. 3 requiere definir duración en contratos registrados ante SIEX

El 22 de mayo de 2014 fue publicada en la página web oficial de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (“SIEX”), la Providencia Administrativa No. 3, mediante la cual se emplaza a los titulares (receptores y proveedores) de Constancias de Registros de Contratos de Contribución Tecnológica, emitidos hasta la fecha de emisión de la Providencia, en las que se disponga la aprobación de aquellos contratos con vigencia indeterminada o con cláusula de tácita reconducción, a consignar ante la SIEX un contrato o addendum que modifique la duración del contrato registrado y la determine de conformidad con lo establecido en el artículo 44, numeral 5 del Decreto No. 2.095.

 

Los nuevos contratos o addenda deberán consignarse ante SIEX dentro de los sesenta (60) días siguientes a la emisión de la Providencia.  Una vez transcurrido el lapso, sin que los interesados hayan cumplido con este requerimiento, las Constancias de Registro otorgadas bajo tal condición quedarán revocadas y sin efecto alguno a partir de la emisión de la Providencia.

 

La Providencia entró en vigencia a partir de la fecha de su emisión.

 

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.

 

Nota: La Providencia Administrativa no fue publicada en Gaceta Oficial de conformidad con lo establecido al artículo 72 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."