Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Providencia No. 1 exime presentación de contratos no registrables ante SIEX

El 12 de mayo de 2014 fue publicada en la página web oficial de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (“SIEX”), la Providencia Administrativa No. 1 mediante la cual se exime a los usuarios de presentar ante SIEX todos aquellos contratos que por su objeto, naturaleza y contenido, no estén sujetos a registro.

 

Los contratos sujetos en esta Providencia, son los referidos al licenciamiento del derecho de autor y otros de naturaleza similar según las leyes venezolanas, tales como: licencia de uso de software, asistencia técnica en materia de software, licencia en materia de telecomunicaciones, licencia sobre la distribución y venta de películas cinematográficas, videos y afines, licencias de producciones televisivas, obras de teatro, óperas, música y las artes en general.

 

La SIEX se abstendrá de recibir tales peticiones por no formar parte de sus competencias registrales.

 

La Providencia entró en vigencia a partir de la fecha de su emisión.

 

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.

 

Nota: La Providencia Administrativa no fue publicada en Gaceta Oficial de conformidad con lo establecido al artículo 72 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ.