Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Providencia Administrativa mediante la cual se reajusta la U.T. a Bs. S. 17,00

En la Gaceta Oficial No. 41.479 del 11 de septiembre de 2018, quedó publicada la Providencia Administrativa No. SNAT/2018/0129 (“la Providencia”) dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (“SENIAT”), mediante la cual se reajustó la Unidad Tributaria (“U.T.”) a diecisiete bolívares soberanos (Bs. S. 17,00).

 

La Providencia estableció que el valor de la U.T. sólo podrá ser utilizada como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del SENIAT, así como de las sanciones impuestas por la misma, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

 

La Providencia entró en vigencia el 11 de septiembre de 2018.

 

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."