Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Providencia Administrativa mediante la cual se reajusta la Unidad Tributaria a Bs. 1.200,00

En la Gaceta Oficial No. 6.383 Extraordinario del 20 de junio de 2018, quedó publicada la Providencia Administrativa No. SNAT/2018/0120 (“la Providencia Administrativa”) dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante la cual se reajustó la Unidad Tributaria (“U.T.”) de ochocientos cincuenta bolívares (Bs. 850,00) a mil doscientos bolívares (Bs. 1.200,00).

 

La Providencia Administrativa estableció que en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la U.T. aplicable será la que esté vigente por lo menos 183 días continuos del período respectivo, y para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la U.T. aplicable será la que esté vigente para el inicio del período, de conformidad con lo establecido en el Parágrafo Tercero del artículo 3 del Código Orgánico Tributario.

 

La Providencia Administrativa entró en vigencia a partir del 20 de junio de 2018.

 

Para tener acceso a la Providencia Administrativa, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."