Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Prórroga Registro de Control de Productos Preenvasados/Agotamiento de Empaques y Etiquetas

El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y la Jefatura del Comando para el Abastecimiento Soberano dictaron las Resoluciones siguientes, publicadas en Gaceta Oficial No. 41.329 del 26/01/2018:

 

(i) Resolución (No. 013/No. 012) que otorga una prórroga de un (1) año para los registros de Control de Producto Preenvasado (CPE) vencidos y que se consideran estratégicos para la satisfacción de necesidades esenciales. Dichos productos son: arroz, café, azúcar, harina de trigo, harina de maíz, pasta, leche en polvo, leche líquida, granos, aceite vegetal, margarina, mantequilla, atún sardina, mayonesa, vinagre y sal.  La Resolución será aplicable a los referidos productos producidos, comercializados o importados por pequeñas, medianas y grandes empresas y a los artesanos e innovadores que tengan vencido el Registro de Control de Producto Preenvasado o que se venza dentro de los seis (6) meses siguientes a la publicación de esta Resolución.

(ii) Resolución (No. 014/No. 013) que otorga una prórroga de un (1) año para el agotamiento de empaques y etiquetas de productos que sugieran variedades, tales como granos y pastas, mientras regularizan su situación ante el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER). La Resolución será aplicable a pequeñas, medianas y grandes empresas de producción social, así como a las importadoras, artesanos e innovadores, cuyos empaques y etiquetas sugieran variedades dentro del mismo género.

 

Las referidas Resoluciones entraron en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a las Resoluciones, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."