Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Prórroga para presentar la declaración definitiva y pagar el ISLR del Ejercicio Fiscal 2017

En la Gaceta Oficial No. 41.363 del 19 de marzo de 2018, quedó publicada la Providencia Administrativa No. SNAT/2018/0021 dictada por el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante la cual se prorrogó el plazo para presentar la declaración y pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017.

 La Providencia Administrativa estableció lo siguiente:

 1. Prórroga hasta el 31 de mayo de 2018 para que las personas naturales y jurídicas declaren y paguen el ISLR correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017.

2. Las personas naturales que opten por pagar el ISLR en porciones, lo harán de la siguiente manera: a) la primera porción deberá ser pagada el 31 de mayo de 2018, b) la segunda porción 20 días continuos después del vencimiento del lapso para la presentación de la declaración de rentas respectiva, y c) la tercera porción 40 días continuos después del vencimiento del referido plazo. Las personas naturales que ya hayan presentado su declaración y hayan optado por pagar en porciones el ISLR, procederán a pagar dichas porciones de conformidad con lo anteriormente mencionado.

3. En lo que respecta a los sujetos pasivos especiales, también se prórroga hasta el 31 de mayo de 2018 los lapsos establecidos en el calendario de sujetos pasivos especiales (ver Artículo 1 literal “g” de la Providencia Administrativa No. SNAT/2017/0053 de fecha 19 de octubre de 2017), para realizar la declaración y el pago del ISLR correspondiente. A los sujetos pasivos especiales cuyo Ejercicio Fiscal irregular cierre en los meses de octubre y noviembre de 2017, enero y febrero de 2018, también se les prorroga hasta el 31 de mayo de 2018 los lapsos establecidos en el calendario de sujetos pasivos especiales (ver Artículo 1 literal “h” de la Providencia Administrativa No. SNAT/2017/0053 de fecha 19 de octubre de 2017).

La Providencia Administrativa entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 Para tener acceso a la Providencia Administrativa, haga clic aquí.

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."