Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Prórroga de 60 días para declaración y pago del aporte establecido en la Ley del Deporte

En la Gaceta Oficial No. 41.378 del 16 de abril de 2016, quedó publicada la Resolución No. 037/2018 de fecha 02 de abril de 2018 (“la Resolución”), dictada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, mediante la cual se prorrogó por 60 días continuos, contados a partir del 01 de mayo de 2018, el lapso para la declaración y pago del aporte al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, por parte de las empresas y otras organizaciones públicas y privadas sometidas a dicha obligación que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro.

 

La Resolución estableció también una prórroga de 25 días continuos, contados a partir del 01 de mayo de 2018, del lapso para pagar el mencionado aporte, cuando los sujetos pasivos sometidos al pago de dicho aporte hayan cumplido con su obligación de declarar para el 30 de abril de 2018. Los sujetos pasivos que hayan decidido pagar la totalidad del aporte en efectivo y su liquidación sea en 3 porciones, la mencionada prórroga únicamente será aplicable a la primera porción del pago, en consecuencia, las demás porciones deberán pagarse dentro de un plazo de hasta 25 días continuos entre cada pago.

 

La Resolución entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."