Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Presentación de Proyectos en el Ámbito Laboral ante el FONA

En la Gaceta Oficial No. 40.286 de fecha 4 de noviembre de 2013, se publicó la Providencia No. 001-2013 del Fondo Nacional Antidrogas, mediante la cual se establece que los proyectos de Prevención en el Ámbito Laboral, deberán ser presentados ante el “FONA”, en el periodo comprendido dentro de los noventa (90) días continuos, después de haberse realizado la liquidación de su aporte correspondiente al ejercicio fiscal inmediatamente anterior al cual corresponde determinar el aporte, a los fines de realizar las respectivas evaluaciones técnicas y de costos, para dar cumplimiento a la ejecución del proyecto presentado.

Establece la Providencia que el proyecto de Prevención en el Ámbito Laboral sólo podrá ser presentado por personas jurídicas privadas, consorcios y entes públicos con fines empresariales cuyo cierre del ejercicio fiscal haya sido antes del lapso límite establecido para la recepción de proyectos y una vez efectuado el aporte del uno por ciento (1%) correspondiente.

En el caso en que las personas jurídicas privadas, consorcios y entes públicos con o sin fines empresariales, no presenten los proyectos de prevención en el ámbito laboral, en la fecha establecida en la Providencia, el “FONA” destinará el aporte no ejecutado para el financiamiento de planes, proyectos y programas de prevención integral y de prevención del tráfico ilícito de drogas, aprobados por la Oficina Nacional Antidrogas.

Se deroga la Providencia No 001-2011 de fecha 01 de febrero de 2011, publicada en la Gaceta Oficial No. 39.622, al igual que cualquier normativa de igual o menor rango que contravenga lo dispuesto en esta Providencia.

La Providencia entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."