Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Precios Leche de Larga Duración

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.926 del 21 de mayo de 2012, fue publicada la Providencia N° 163 de fecha 18 de mayo de 2012, emanada de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (“La Superintendencia”), mediante la cual se establece la obligación de notificar los precios de venta al público del Producto Leche Líquida Esterilizada (UHT), de Larga Duración (“El Producto”). Los aspectos más resaltantes de dicha Providencia son los siguientes:

1.- Quienes produzcan o importen El Producto tienen la obligación de notificar a La Superintendencia, los precios de venta del mismo a sus diferentes canales de distribución y comercialización, vigentes a la fecha de publicación de La Providencia, es decir, vigentes al 22 de mayo de 2012.

2.- Los sujetos de aplicación  que se señalan en La Providencia deberán suministrar a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (SISAP), información general de la empresa, notificación de precios y demás datos que allí se indiquen. Para tener conocimiento de quienes son los sujetos de aplicación, haga clic aquí.

3.- Dicha notificación de precios de venta de El Producto al SISAP deberá realizarse desde el día martes 22 de mayo de 2012, hasta el día domingo 27 de mayo, ambas fechas inclusive.

4.- Los sujetos de aplicación no podrán vender el Producto a precios superiores a los notificados en el SISAP, pero sí a precios inferiores o iguales a los allí registrados, hasta tanto La Superintendencia determine y autorice el Precio Máximo de Venta al Público.

5.- Los sujetos de aplicación que produzcan o importen El Producto  que incumplan la obligación de notificar los precios de venta al SISAP, serán sancionados conforme a la Ley.

6.-  Los sujetos de aplicación que produzcan o importen El Producto estarán obligados a brindar a los funcionarios de La Superintendencia autorizados para practicar inspecciones y fiscalizaciones toda la información y documentación que requieran en cumplimiento de esta Providencia.

7.- Quienes participen en los canales de distribución y comercialización de El Producto, no podrán venderlo a precios superiores a los vigentes para el momento de publicación de La Providencia.

8.- La Providencia estará vigente a partir del 22 de mayo de 2012.

Para tener acceso a la indicada Providencia, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."