Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario

En Gaceta Oficial No. 40.108 de fecha 08 de febrero de 2013, se publicó Decreto Presidencial No. 9.381, mediante el cual se crea el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, el cual tendrá como objeto, diseñar, planificar y ejecutar las estrategias del Estado en materia cambiaria. Dicho Órgano Superior estará a cargo del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

 

El Órgano Superior del Sistema Cambiario, tendrá entre otras las siguientes facultades: (i) fijar prioridades en la asignación de divisas; (ii) direccionar la calidad y cantidad de las importaciones que sean necesarias para alcanzar las metas presupuestarias; (iii) equilibrar el flujo de disponibilidad de divisas a las necesidades presupuestarias.

 

En este sentido, mediante resolución conjunta del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y el Banco Central de Venezuela, se dictarán las normativas para la adecuación de la estructura organizativa y funcional que regirán el Órgano Superior del Sistema Cambiario.

 

El Decreto entró en vigencia a partir 8 de febrero de 2013, fecha de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

En el siguiente link   encontrará copia del Decreto No.  9.381

  

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."