Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Caracas

Travieso Evans Arria Rengel & Paz fue fundada en 1920. Su fundador fue el Dr. José María Travieso Paúl, quien se asoció con un escritorio jurídico de Nueva York especializado en derecho minero y petrolero en América Latina, fundado por Edward Shuster, quien en esa época era el más renombrado experto de los Estados Unidos en materia de derecho latinoamericano.

La firma se especializó originalmente en derecho petrolero, ampliando sus actividades al derecho minero al representar a U.S. Steel en el desarrollo del complejo de la conocida montaña de hierro Cerro Bolívar y su complejo de Puerto Ordaz. Aunque la firma conserva una cartera de clientes petroleros extremadamente prestigiosa, ha sido igualmente sólida durante los últimos 60 años o más en las áreas de derecho corporativo, tributario, laboral, litigios y ambiental. También ha creado una afiliada, TEHAR, s.c., que ofrece todos los servicios relacionados con el registro y manejo de la propiedad intelectual.

La firma mantiene oficinas en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Maturín y Puerto La Cruz. Está también asociada a otros escritorios jurídicos de América Latina y Europa, forma parte del prestigioso "Club de Abogados" y de “Lawyers Associated Worldwide”. Mantiene correspondencia en inglés, español e italiano. Por varios años consecutivos hemos sido reconocidos dentro de las cinco firmas más importantes del país por Chambers Latin America.

Nuestra firma está organizada siguiendo los más modernos estándares de la práctica globalizada del derecho, con todos sus abogados trabajando a dedicación exclusiva. Se encuentra integrada por 46 abogados y varios asistentes legales. Actualmente, la firma cuenta con un personal profesional y administrativo de más de 100 personas.

Aún cuando Travieso Evans Arria Rengel & Paz es considerada una firma grande para los estándares locales, todavía nos consideramos una firma en crecimiento, siendo extremadamente cuidadosos en la selección de nuevos abogados. La mayoría de nuestros abogados ha realizado estudios de postgrado en prestigiosas escuelas de leyes en los Estados Unidos de América y Europa, tales como Harvard, Yale, Columbia, New York University, University of California, Tulane e Instituto de Empresa (Madrid), así como postgrados de especialización en las más reconocidas universidades de Venezuela.