Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Obligación de informar la principal actividad económica

En la Gaceta Oficial No. 40.262 de fecha 1 de octubre de 2013, se publicó la Providencia Administrativa No. 0066, mediante la cual se obliga a las personas jurídicas, comunidades y entidades con o sin personalidad jurídica a suministrar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (“SENIAT”) la información relativa a su principal actividad económica, de acuerdo con las condiciones y especificaciones técnicas establecidas en el portal del SENIAT (http://www.seniat.gob.ve).

La Providencia establece un plazo de tres (3) meses, contados a partir de su publicación de la Gaceta Oficial, para presentar la información relativa a la principal actividad económica. Además, señala que los sujetos pasivos que modifiquen su principal actividad económica después de haber suministrado la información requerida, deberán informarlo en el mes siguiente a la fecha de la modificación.

La Providencia entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."