Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Nueva Solvencia INCES Electrónica

En la Gaceta Oficial No. 40.466 del 1 de agosto de 2014 se publicó la Providencia No. P-2014-07-154, emitida por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (“INCES”), mediante la cual se acuerda la implementación de una Solvencia Provisional que contará con un período perentorio de seis (6) meses.  La Solvencia Provisional será válida y surtirá efectos legales a partir de la publicación de la Providencia en Gaceta Oficial. Los aspectos relevantes de la Providencia son los siguientes:

 

- El certificado de solvencia electrónica permitirá a los aportantes consultar y descargar su certificado firmado electrónicamente.

- La vigencia del certificado será trimestral (3 meses).

- Para la emisión del certificado, la Administración Pública practicará previamente una revisión fiscal del cumplimiento de los deberes y obligaciones pendientes en sede administrativa.

- Cada solvencia tendrá un código de seguridad único el cual se obtendrá a través de la página web www.inces.gob.ve.

 

La Providencia entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.


“NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ.”