Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Nueva Circular sobre operaciones a través del SICAD II

El Banco Central de Venezuela emitió una circular de fecha 14 de octubre de 2014, mediante la cual se establece que las personas jurídicas pueden participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (“SICAD II”) como compradores de divisas. A partir del 16 de octubre de 2014, fecha en que inició la jornada de la solución tecnológica del SICAD II, las personas jurídicas que cumplan con la normativa cambiaria y que hayan presentado los requisitos que se mencionan en la circular podrán demandar divisas.

 

La circular sustituye al numeral 4.2 de la circular de fecha 23 de julio de 2014, referente a la presentación de las declaraciones y pago del impuesto sobre la renta de los dos últimos ejercicios.

 

Para tener acceso a la circular, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ"