Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Marcaje y Rotulación de Precios

En fecha 15 de mayo de 2012, La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SUNDECOP), mediante publicación en su portal electrónico www.sundecop.gob.ve, informó la metodología con la que el productor y/o importador, debe imprimir, rotular o marcar el Precio Máximo de Venta al Público o Consumidor Final, en forma indeleble y en un lugar visible en el envase, empaque o envoltorio, de los productos señalados en el artículo 4 de la Providencia Administrativa N° 059 de fecha 28 de marzo de 2012, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.894 el 29 de marzo de 2012.

La metodología que se debe utilizar, a objeto de diferenciar el precio máximo de venta al público, o un precio menor, y la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), permite las siguientes tres (3) opciones:

PMVP (o un precio menor) + IVA = Total a pagar

1.    Opción Uno:        Ejemplo: PMVP* Bs. 10 + IVA = 11,2

2.    Opción Dos:        Ejemplo: PMVP* Bs. 10 + 12% = 11,2

3.    Opción Tres:        Ejemplo: PMVP* Bs. 10 + Bs. 1,2 = 11,2

(*) PMVP: Precio Máximo de Venta al Público. En aquellos casos en que el precio de venta sea menor al PMVP, el productor y/o importador podrá marcarlo con la siguiente abreviatura: PVP (Precio de Venta al Público).

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."