Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Lista de Productos que no Requieren Registro Sanitario

En la Gaceta Oficial No. 40.676 del 5 de junio de 2015 fue publicada la Resolución No. 263 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mediante la cual se dicta la Lista de Productos que por su Naturaleza y Características Propias no Requieren Registro Sanitario (la “Resolución”).

 

De acuerdo con la Resolución, existen diversos productos catalogados como de bajo riesgo, así como otros que por su naturaleza, características propias y uso no deben ser considerados insumos para la salud y por ende no deben estar sujetos a la autorización sanitaria correspondiente, en su modalidad de registro sanitario.

 

La Resolución contiene en su artículo 1 una lista de 1.055 productos que no requerirán registro sanitario para su fabricación, importación, acondicionamiento, almacenamiento, disposición y comercialización. En el caso de productos importados contenidos en dicho artículo 1, no se requerirá permiso previo de importación para su ingreso al país. Igualmente, la Resolución establece que la emisión de documentos en apoyo a la exportación tales como certificados de libre venta, certificados de exportación y certificados de buenas prácticas de fabricación de los referidos productos se sujetará a lo establecido en las disposiciones aplicables. 

 

La Resolución entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."