Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Ley para la Juventud Productiva

En Gaceta Oficial No. 40.540 del 13 de noviembre de 2014, fue publicado el “Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Juventud  Productiva”, el cual tiene como objeto promover, regular y consolidar los mecanismos para la participación de la juventud en su incorporación al proceso social del trabajo.

El artículo 3 del Decreto establece que el mismo regirá las condiciones y oportunidades para la incorporación al proceso social del trabajo de los jóvenes hasta los treinta (30) años.

Adicionalmente, se crea el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora, el cual de acuerdo con el artículo 10 tendrá como objeto levantar la información personal de los jóvenes, tomando en consideración sus aptitudes y vocaciones.

Finalmente, de acuerdo con el artículo 13,  las entidades de trabajo admitirán como pasantes a los jóvenes que se hayan inscrito en el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora. De igual manera, las entidades de trabajo deberán remitir al ente con competencia en materia de juventud un informe relativo al seguimiento y evaluación de los jóvenes bajo esta modalidad.

Para tener acceso al referido Decreto, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."