Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Ley de Costos y Precios Justos (Gaceta Oficial)

En la Gaceta Oficial N° 39.715 del 18 de julio de 2011 se publicó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos, el cual tiene como objeto establecer las regulaciones y mecanismos de administración y control, necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso de la población a los bienes y servicios en igualdad de condiciones.

El Decreto prevé la creación de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, a través de la cual se revisarán de forma periódica los costos de bienes y servicios. Este organismo fijará los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) o Rangos de precios de bienes y servicios, de acuerdo a su importancia económica o su carácter estratégico.

Las personas naturales o jurídicas, que produzcan, importen o comercialicen bienes y presten de servicios, tendrán la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios y de mantener todos sus datos actualizados.

Este decreto entrará en vigencia vencido el plazo de noventa (90) días hábiles contados a partir del 18 de julio de 2011, fecha de su publicación en Gaceta Oficial, es decir el 22 de noviembre de 2011.

Descargar Archivo : 2011-07-18-39715-ley-de-costos-y-precios-justos.pdf

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."