Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores

La Asamblea Nacional Constituyente dictó la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (la “Ley”), aplicable a las entidades de trabajo públicas, privadas, mixtas y comunales ubicadas en el territorio nacional.

 

El objeto de la Ley es regular la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, para la participación protagónica de la clase obrera y demás expresiones del Poder Popular en la gestión de la actividad productiva y distribución de bienes y servicios en las entidades de trabajo públicas, privadas, mixtas y comunales, a fin de garantizar  el desarrollo productivo de la Nación.

 

Se derogan todas las disposiciones legales y reglamentarias que colidan con la Ley.

 

La Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras quedó publicada en la Gaceta Oficial No. 41.336 del 6 de febrero de 2018 y  entró en vigencia a partir de su publicación.

 

Para tener acceso a la Ley, haga clic aquí.

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."