Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

La Superintendencia de Precios Justos da inicio al RUPDAE

En cuanto al Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (“RUPDAE”) al que hace referencia la Ley de Precios Justos (la “Ley”), informamos que el día lunes 31 de marzo de 2014 la Superintendente de Precios Justos (la “Superintendente”) anunció en un acto público la creación y entrada en funcionamiento del mismo.  Asimismo, la Superintendente y el Ministro de Comercio han convocado al registro de inmediato teniendo para ello 180 días, una vez haya entrado en funcionamiento el RUPDAE, conforme la Cláusula Transitoria Octava de la Ley.

 

En la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (“SUNDDE”), han confirmado que el RUPDAE está activo desde su creación.

 

De conformidad, con los artículos 22 y 49 de la Ley, los sujetos de aplicación deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados, y su incumplimiento está sancionado con multa entre doscientas (200) y cinco mil (5000) Unidades Tributarias.  Igualmente, el artículo 22 de la Ley establece que la inscripción en el RUPDAE es requisito indispensable, a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país.

 

A continuación encontrarán el link de la página web de la Superintendencia de Precios Justos mediante el cual podrán obtener el RUPDAE.  Al ingresar al módulo denominado “Inscripción Nuevo Usuario”, la página desplegará los pasos a seguir para su inscripción.

 

http://rupdae.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/usuarios/login

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ.”