Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Incorporación de Resoluciones (MERCOSUR) al Ordenamiento Jurídico Nacional

Conforme a Resoluciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) publicadas en Gaceta Oficial No. 40.780, de fecha 3 de noviembre de 2015, se  incorporaron al Ordenamiento Jurídico Nacional las Resoluciones del MERCOSUR que se indican a continuación. 

 

• Resolución GMC No. 24/15 “Mecanismo de Intercambio de Información en el MERCOSUR sobre desvíos de calidad relacionados a ingredientes farmacéuticos activos (IFAs) y/o no cumplimiento de las buenas prácticas por empresas fabricantes,   distribuidoras, importadoras y fraccionadoras de IFAs.” (Resolución No. 506 del MPPS)

 

• Resolución GMC No. 25/15 “Guía para estudios de evaluación económica de tecnologías sanitarias.”  (Resolución No. 507 del MPPS)

 

• Resolución GMC No. 29/15 “Requisitos de buenas prácticas para organización y funcionamiento de los servicios de terapia intensiva adultos, pediátrica y neonatal (Derogación de la Res. GMC No. 28/04)”.  (Resolución No. 508 del MPPS).

 

• Resolución GMC No. 04/05 “Información básica común para la Libreta de Salud del Niño/a”. (Resolución No. 509 del MPPS).

 

Las mencionadas Resoluciones serán obligatorias a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Gaceta Oficial No. 40.780, haga clic aquí.

 

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."