Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Importación definitiva de bienes exonerada del pago del IVA

En la Gaceta Oficial No. 40.337 de fecha 20 de enero de 2014, se publicó el Decreto No. 694 emanado del Presidente de la República (en lo sucesivo el “Decreto”), mediante el cual se exonerará del pago del Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) y le será aplicada la alícuota del dos por ciento (2%) o cero por ciento (0%) ad valorem, según corresponda, a las importaciones definitivas de bienes muebles de capital, bienes de informática y telecomunicaciones, sus piezas, partes y accesorios, no producidos o con producción insuficiente en el país, de primer uso, identificados como BK o BIT en las columnas tres (3), cuatro (4), cinco (5) o seis (6) del artículo 40 del Arancel de Aduanas, en los términos y condiciones previstos en el Decreto.

Asimismo, el Decreto exonera del pago del IVA a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales que sean destinados a la industria manufacturera y/o de la construcción, instalada o por instalar dentro del territorio nacional.El Decreto contiene unas listas con los bienes cuya importación definitiva queda exonerada del pago del IVA.El plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en el Decreto es de tres (3) años, contados a partir de su entrada en vigencia. El Decreto entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Para tener acceso al Decreto, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ"