Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos

En la Gaceta Oficial No. 40.509 de fecha 1 de octubre de 2014, se publicó una Resolución Conjunta emanada de los Ministerios del Poder Popular para la Salud, para el Proceso Social de Trabajo y para el Comercio, mediante la cual se implementa la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos prevista en el Sistema Integral de Control de Medicamentos (“SICM”), a los fines de controlar y hacer seguimiento de la importación de materia prima para la fabricación de medicamentos, productos terminados, los inventarios y la recepción y despacho en toda la cadena de comercialización o distribución de medicamentos y otros productos farmacéuticos, y cualquier otra actividad vinculada a la materia en todo el país, incluso en los regímenes fronterizos especiales.

 

La Resolución señala que los puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana o las autoridades policiales, civiles y militares deberán exigir la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos e informar a Farmapatria, C.A. de cualquier anomalía en el origen, destino y datos de la movilización de los medicamentos.

 

La Resolución entró en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."