Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Prórroga para la Declaración y Pago del Aporte al Fondo Nacional del Deporte

En Gaceta Oficial No. 40.154 del 25 de abril de 2013, fue publicada la Resolución No. 015/13, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.  La Resolución prorroga por treinta (30) días continuos, contados a partir del 1 de mayo de 2013, el lapso para realizar la declaración y pago del aporte al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física que deben hacer las empresas y otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro, y que estén sometidas a la obligación de realizar la declaración.

La Resolución prorroga por veinticinco (25) días continuos, a partir del 1 de mayo de 2013, el lapso para pagar el referido aporte a todas aquellas empresas u otras organizaciones públicas o privadas que hayan declarado hasta el 30 de abril de 2013.

 

Igualmente, la Resolución señala que en aquellos casos donde las empresas u otras organizaciones públicas o privadas hayan decidido realizar el pago en efectivo en tres (3) porciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 52 del Reglamento Parcial No. 1 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, la prórroga de veinticinco (25) días antes mencionada será aplicable únicamente a la primera porción del pago correspondiente.

 

Para tener acceso a la Resolución, haga clic http://www.traviesoevans.com/memos/2013-04-25-40154.pdf

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."