Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Demanda Eléctrica / Acciones Preventivas

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica publicó en su página web un Comunicado que informa que  el Ejecutivo Nacional ha decidido tomar las siguientes acciones preventivas en relación con la generación hidroeléctrica y termoeléctrica:

 

1. La jornada laboral del sector público, centralizado y descentralizado, se ajustará seis (6) horas consecutivas.

2. El Gobierno Nacional tomará las medidas necesarias para garantizar que los grandes consumidores de energía del sector privado, como centros comerciales, hoteles, comercios en general, reduzcan el consumo de energía eléctrica de manera eficaz. Para garantizar el cumplimiento de forma inmediata de las medidas técnico administrativas  orientadas en la Resolución Número 35 y disminuir el 10% de su consumo, se realizarán inspecciones y fiscalizaciones. Se solicitará la activación de la autogeneración que tenga disponible el sector privado en el horario considerado punta de la demanda: 12 m. a 2:00 p.m. y 6 p.m. a 10 p.m.

 

Para tener acceso al Comunicado, haga clic aquí.

 

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."