Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Declaración Informativa de Patrimonio - Sujetos Pasivos Especiales (Personas Jurídicas)

En la Gaceta Oficial No. 41.075 de fecha 16 de enero de 2017, el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (“SENIAT”) dictó la Providencia Administrativa No. SNAT/2016/0002 de fecha 16 de enero de 2017 (“la Providencia”), mediante la cual se estableció la obligación que tienen las personas jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales de presentar una declaración informativa de su patrimonio.

 

La Providencia señala que se entenderá por patrimonio el conjunto de bienes y derechos de contenido económico. Los referidos sujetos pasivos especiales deberán presentar la Declaración Informativa del Patrimonio dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigencia de la Providencia, dando cumplimiento a las condiciones y especificaciones técnicas establecidas en el portal fiscal del SENIAT.

 

Los sujetos pasivos especiales que no cumplan con dicha obligación serán sancionados de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

 

La Providencia entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."