Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Corrección de Error Material en el Decreto de Exoneración No. 2.266 de fecha 08/03/2016

En la Gaceta Oficial No. 40.865 del 09 de marzo de 2016, quedó publicado el Aviso Oficial mediante el cual se corrigió por error material el Decreto No. 2.266 de fecha 08 de marzo de 2016, dictado por el Presidente de la República, mediante el cual se exoneró del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en bolívares equivalente a tres mil unidades tributarias (3.000 U.T.).

 

El Aviso Oficial estableció lo siguiente:

 

1. La incorporación de un nuevo artículo donde se estableció que los contribuyentes que estando comprendidos en el supuesto de exoneración previsto en el artículo 1 del Decreto No. 2.266, que hubieren declarado y pagado el ISLR correspondiente al ejercicio 2015 antes de la entrada en vigencia del Decreto No. 2.266, tendrán a su favor un crédito fiscal equivalente al monto pagado, hasta la concurrencia de la cantidad exonerada. Dicho crédito fiscal, podrá ser cedido o aplicado a los ejercicios fiscales posteriores.

 

2. Se mantiene el número, fecha y demás datos del Decreto No. 2.266.

 

El Decreto entró en vigencia el ocho (08) de marzo de 2016.

 

Para tener acceso al Decreto, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."