Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Convocatoria SICAD No. 21-2014

El 4 de agosto de 2014, el Centro Nacional de Comercio Exterior (“CENCOEX”) convocó a la Subasta de divisas No. 21-2014, que se llevará a cabo mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (“SICAD”), a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (“CORPOVEX”) y la Banca Pública Universal. Las siguientes personas jurídicas, con al menos cuarenta y ocho (48) meses de haber sido constituidas, que hayan realizado importaciones regulares durante los últimos dos (2) años, que estén debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de administración de Divisas (“RUSAD”), que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el SICAD y que estén domiciliadas en el territorio nacional, fueron convocadas para participar en la Subasta:

 

• Personas jurídicas del sector eléctrico: Las órdenes de compra se deben hacer directamente a través de CORPOVEX.

• Personas jurídicas del sector caucho y plástico: Las órdenes de compra se deben hacer a través de la Banca Pública Universal.

• Personas jurídicas del sector pulpa, papel, cartón y madera: Las órdenes de compra se deben hacer a través de la Banca Pública Universal.

 

Descripción de la Subasta:

• Monto total de la Subasta: USD. 220.000.000,00

• Monto mínimo por Orden de Compra: USD. 5.000,00

• Monto máximo por Orden de Compra: 2% del monto total de la subasta. Monto variable para las importaciones realizadas a través de CORPOVEX.

• Múltiplo por Orden de Compra: USD. 1.000,00

 

Las personas jurídicas que hayan resultado favorecidas en la Subasta, deberán suscribir un Contrato de Fiel Cumplimiento para Operaciones Cambiarias. Además, señala que podrán participar en la Subasta quienes posean Autorización de Adquisición de Divisas (“AAD”) o Autorización de Liquidación de Divisas (“ALD”), emitidas por la Comisión de Administración de Divisas (“CADIVI”).

 

El martes 5 de agosto a las 09:00 am., se dio inicio a la recepción de las órdenes de compra y culminará el jueves 7 de agosto a las 03:30 pm. Posteriormente, el lunes 11 de agosto, CENCOEX informará el monto subastado y el monto global adjudicado y culminará el proceso el jueves 14 de agosto, fecha en la cual se procederá a la liquidación de las divisas adjudicadas.

 

Para tener acceso a la convocatoria a la Subasta No. 21-2014, haga clic aquí:

http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Sicad/Convocatoria/convocatoria_sicad21.pdf


“NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ.”