Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Convenio Cambiario No. 29

En la Gaceta Oficial No. 40.471 de fecha 8 de agosto de 2014, se publicó el Convenio Cambiario No. 29, emitido por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública junto con el Banco Central de Venezuela (en lo sucesivo el “Convenio”).  El Convenio establece que, a partir de su entrada en vigencia, la liquidación de las operaciones de divisas para el pago de las importaciones ordinarias de los bienes asociados a los sectores automotriz, carrocero y sus autopartes, correspondientes a los códigos arancelarios que se indican en el artículo 1 del Convenio, se efectuará al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (“SICAD”), que rija para la fecha de la respectiva operación.

 

Además, el Convenio señala que las operaciones de adquisición de divisas allí previstas, cuya liquidación hubiere sido solicitada al Banco Central de Venezuela antes del 8 de agosto de 2014, se liquidarán de conformidad con el artículo 1 del Convenio Cambiario No. 14, publicado en Gaceta Oficial No. 40.108 del 8 de febrero de 2013.

 

El Convenio entró en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

 

Para tener acceso al Convenio, haga clic aquí.


“NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ.”