Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Calendario de Sujetos Pasivos no Especiales - Actividades de Juegos de Envite o Azar 2018

En la Gaceta Oficial No. 41.287 de fecha 27 de noviembre de 2017, el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (“SENIAT”) dictó la Providencia Administrativa No. SNAT/2017/0054 de fecha 19 de octubre de 2017 (“la Providencia”), mediante la cual se estableció el Calendario de Sujetos Pasivos no calificados como Especiales para actividades de Juegos de Envite o Azar a cumplirse en el año 2018.

 

Las declaraciones de Impuesto a las Actividades de Juegos de Envite o Azar deberán ser presentadas a través del portal web del SENIAT según el último dígito del número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), en las fechas de vencimiento del calendario 2018 publicado en la Providencia. Una vez presentada la declaración, se podrá efectuar el pago electrónicamente a través del portal de la Banca Pública o imprimir la planilla generada por el sistema “Forma 99022” a los fines de su presentación y pago en las Oficinas Receptoras de Fondos Nacionales.

 

La declaración y/o pago correspondiente deberá presentarse al día hábil inmediato siguiente, en caso de que cualquiera de las fechas programadas en el calendario coincida con un día declarado feriado por el Ejecutivo Nacional, Estadal o Municipal.

 

Los sujetos pasivos que no estén registrados en el portal del SENIAT, deberán inscribirse en éste, en las Divisiones de Asistencia al Contribuyente de las Gerencias Regionales de Tributos Internos que correspondan a su domicilio fiscal para que se les asigne la clave de acceso correspondiente.

 

La Providencia Administrativa entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Para tener acceso a la Providencia, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."