Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retención para 2018

En la Gaceta Oficial No. 41.288 de fecha 28 de noviembre de 2017, se publicó nuevamente debido a errores de imprenta, la Providencia Administrativa No.  SNAT/2017/0053 (“la Providencia”) de fecha 19 de octubre de 2017, publicada en la Gaceta Oficial No. 41.287 de fecha 27 de noviembre de 2017, mediante la cual se estableció el Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retención para aquellas obligaciones que deben cumplirse para el año 2018.

 

Las declaraciones de Impuesto al Valor Agregado, Impuesto sobre la Renta (Estimadas y Definitivas) e Impuesto a las Actividades de Juegos de Envite o Azar, así como el enteramiento de los montos retenidos según el impuesto correspondiente, deberán ser presentadas y efectuar sus respectivos pagos, según el último dígito del número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), en las fechas de vencimiento del calendario 2018 publicado en la Providencia.

 

La declaración y/o pago correspondiente deberá presentarse al día hábil siguiente, en caso que cualquiera de las fechas programadas en el calendario coincida con un día declarado feriado por el Ejecutivo Nacional, Estadal o Municipal.

 

Las declaraciones y pagos correspondientes a tributos no mencionados en la Providencia deberán realizarse en las fechas de vencimiento establecidos en la norma legal vigente.

 

La Providencia Administrativa entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Para tener acceso a la Providencia Administrativa, haga clic aquí.

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."