Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Aviso Oficial del Banco Central de Venezuela

En la Gaceta Oficial No. 40.109, de fecha 13 de febrero de 2013, se publicó un Aviso Oficial emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), mediante el cual se informa a las Instituciones Autorizadas para tramitar operaciones de compra y venta en bolívares, en mercado secundario, de títulos valores denominados en moneda extranjera, conforme a lo dispuesto en el Artículo No. 5 de la Resolución No. 11-11-02 del 3 de noviembre de 2011 que determina las Normas Generales del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), así como al público en general, que a partir del 9 de febrero de 2013, no se procesarán posturas de venta ni se adjudicarán órdenes de compra de títulos valores a través del SITME.

Adicionalmente, el Aviso Oficial establece que las Instituciones Autorizadas deberán continuar con los procesos operativos pertinentes para la liquidación de los saldos de los valores negociados en moneda extranjera conforme a las instrucciones del cliente ordenante, con ocasión de las posturas de compra de títulos que hayan sido asignadas a través del SITME hasta el 8 de febrero de 2013.

Finalmente, se reitera que los montos provenientes de la liquidación de las operaciones a que se refiere este Aviso Oficial, deberán ser destinados única y exclusivamente a los fines indicados en la solicitud respectiva, de conformidad con lo previsto en la normativa que rige la materia.

Para tener acceso al indicado Aviso, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."