Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Aviso del Banco Central de Venezuela – Tasa de cambio aplicable para efectos fiscales

En la Gaceta Oficial No. 40.450 del 9 de julio de 2014 se publicó un Aviso Oficial del Banco Central de Venezuela, mediante el cual se informó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (“SENIAT”), y al público en general, que la tasa de cambio correspondiente a Bs. 6,30 por US$. 1,00 será el tipo de cambio aplicable para la conversión de la moneda extranjera a efectos de la determinación de la base imponible de las obligaciones tributarias derivadas de las operaciones aduaneras tramitadas por (i) Petróleos de Venezuela, S.A. (“PDVSA”) y sus empresas filiales, así como por las empresas mixtas creadas de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, cuando se trate de operaciones por cuenta propia y con motivo de la actividad principal de la industria petrolera y (ii) los proveedores exclusivos en el territorio nacional de insumos especializados a PDVSA, sus empresas filiales, así como a las referidas empresas mixtas, con motivo de importaciones destinadas a tales sujetos y cuyo pago haya sido convenido en moneda extranjera.

 

La misma tasa aplicará para la determinación de la base imponible de las obligaciones tributarias derivadas de las operaciones de importación tramitadas con financiamientos otorgados por el Banco de Comercio Exterior (“BANCOEX”), así como de las operaciones aduaneras realizadas por el sector público, indistintamente de la fuente de financiamiento de las mismas.

 

Si tiene alguna pregunta o comentario al respecto o si requiere más información, por favor comuníquese vía e-mail con el socio encargado de su cuenta.

 

Para tener acceso al Aviso Oficial, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."