Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Aviso de CENCOEX – Venta de divisas de exportaciones

En la página web del Centro Nacional de Comercio Exterior  (“CENCOEX”) se publicó un aviso que informa a las personas naturales y jurídicas de carácter privado, dedicadas a la exportación de bienes y servicios, que en virtud de la reforma del Convenio Cambiario No. 34, publicada en Gaceta Oficial del 23/02/2017, a efectos de realizar las ventas de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV) se tomará como fecha de materialización de la exportación la fecha de embarque. Por ello, se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

 


(i) Para las exportaciones realizadas cuya fecha de embarque sea  el 24 de febrero de 2017 o una fecha posterior: El exportador podrá retener y administrar libremente hasta el 80% de los ingresos percibidos en divisas producto de dichas operaciones. El 20% restante deberá ser vendido al BCV.


(ii) Para las exportaciones realizadas cuya fecha de embarque sea  anterior al 24 de febrero de 2017: El exportador podrá retener y administrar libremente hasta un 60% de los ingresos percibidos en divisas producto de dichas operaciones. El 40% restante deberá ser vendido al BCV.


(iii) Para las exportaciones realizadas cuya fecha de embarque sea  anterior al 24 de febrero de 2017, pero que en el contrato o acuerdo o convenio comercial se establezca que los pagos se efectuarán después de la fecha de entrada en vigencia del Convenio Cambiario No. 34: El exportador podrá retener y administrar libremente hasta el 80% de los ingresos percibidos en divisas. El 20% restante deberá ser vendido al BCV.

 

Para tener acceso a la página web de CENCOEX, haga clic aquí: http://www.cencoex.gob.ve  

 

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."