Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Áreas de Práctica

Fusiones y Adquisiciones

Tenemos amplia experticia en el área de fusiones y adquisiciones, y en particular por lo que respecta a la adquisición por parte de inversionistas extranjeros de negocios en Venezuela. Hemos estado al frente de muchas de tales adquisiciones, así como coordinado y dirigido adquisiciones simultáneas en distintos países de Sudamérica.

En virtud del gran número de fusiones y adquisiciones que hemos manejado, hemos formado un excelente equipo de trabajo que realiza las investigaciones o auditorías legales conocidas como "due diligences", de manera minuciosa, eficaz y expedita. Preparamos informes para compañías que adquieren o traspasan otras compañías, activos y establecimientos comerciales, analizando todos los aspectos de la situación legal de las compañías y establecimientos en cuestión, examinando los documentos corporativos, fiscales, laborales, ambientales y cualquier otra documentación pertinente, así como títulos de propiedad de inmuebles y contratos. Estudiamos y evaluamos los aspectos tributarios, procedimientos judiciales y administrativos, registro de capital extranjero, marcas comerciales, patentes, propiedades, activos y pasivos. Nos encargamos de la negociación y redacción de documentos de compra-venta de activos y acciones, así como la posterior asesoría en la operación de las empresas adquiridas.

Los clientes que participan en las fusiones y adquisiciones requieren asesoría y orientación en cuanto a las leyes y reglamentos antimonopolio (Pro-Competencia) de Venezuela. Planificamos transacciones adecuadas a tales leyes y representamos a nuestros clientes ante las autoridades administrativas venezolanas correspondientes.

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización a cualquiera de las siguientes personas: