Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Áreas de Práctica

Telecomunicaciones

Travieso ha representado muy activamente a clientes en el sector de telecomunicaciones desde la privatización de la CANTV en el año 1991 que conllevó a una importante apertura en este sector en Venezuela. Desde entonces, asesoramos a diversas empresas y operadores de diversos servicios (redes privadas de telecomunicaciones, redes conmutadas de datos, servicios de valor agregado, televisión por suscripción etc.) así como a proveedores de equipos de telecomunicaciones.

Nuestros abogados participaron en la redacción de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones del año 2000 y han estado muy involucrados en la revisión de la nueva legislación que se deriva de la misma. Como consecuencia de lo anterior, estamos preparados para asesorar a nuestros clientes en todos los aspectos regulatorios, comerciales y operativos relacionados con el área de telecomunicaciones tales como la preparación de solicitudes para autorizaciones/habilitaciones/concesiones administrativas (licencias); negociación y redacción de acuerdos de interconexión; análisis de nuevas leyes y reglamentos y su efecto sobre operadoras nuevas y establecidas; redacción de contratos de servicios, capacidades satelitales, etc.

Hemos organizado y participado en seminarios internacionales relacionados con la apertura venezolana del sector de telecomunicaciones con la participación de CONATEL (organismo regulador de las telecomunicaciones).

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización a cualquiera de las siguientes personas: