Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Áreas de Práctica

Regulatorio y Derecho Ambiental

Este departamento ha venido representando a nuestros clientes en diversos asuntos vinculados a las relaciones de los particulares con los distintos órganos del Poder Público. En este sentido, nuestra Firma ha manejado un número relevante de recursos y demandas, tanto en sede administrativa como judicial, incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia. Igualmente, hemos prestado importantes servicios de asesoría y litigio a diversos entes públicos nacionales, estadales y municipales y participado en la elaboración y discusión de contratos administrativos. También se han manejado numerosos litigios referentes a la protección de derechos constitucionales, destinados a cuestionar leyes, ordenanzas, actos y omisiones de los órganos del Estado y de particulares.

La actividad de nuestros abogados en estas áreas ha implicado la elaboración de dictámenes, libros, trabajos de investigación, proyectos de leyes y la participación en litigios de asuntos relacionados con urbanismo, protección al consumidor, amparos constitucionales, licitaciones, concesiones, regulaciones financieras y procesos de privatizaciones.

Una conciencia cada vez mayor en relación con los asuntos ambientales respaldada por severas disposiciones legales, incluso de índole penal, presenta importantes retos para las compañías que operan en Venezuela. Para enfrentar tales retos contamos con abogados expertos en materia de leyes y reglamentos relacionados con la contaminación del aire y del agua y el manejo de desechos sólidos y desechos peligrosos. Asistimos a nuestros clientes en los aspectos ambientales de las investigaciones (“due diligences”), solicitudes de permisos y recursos contra decisiones administrativas y judiciales en materia ambiental y los mantenemos informados acerca de la normativa y legislación aplicable a dicha materia.

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización a cualquiera de las siguientes personas: