Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Áreas de Práctica

Protección al Consumidor

La Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios es estrictamente aplicada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS). Nuestros clientes se asesoran con nuestros abogados para evitar dificultades relacionadas con las leyes y reglamentos que regulan la materia de protección al consumidor. Gran parte de la planificación y estrategia está orientada a evitar los costos administrativos y conflictos que puedan surgir entre proveedores y consumidores y a encontrar maneras efectivas de cumplir con las obligaciones asumidas ante los consumidores, incluyendo garantías, asistencia técnica y seguro. Representamos a nuestros clientes en acciones administrativas y judiciales en relación con la legislación de protección al consumidor.

Se realizan consultas constantemente sobre todo en lo referente al régimen de regulación y control de precios, información, publicidad, responsabilidad y sanciones derivadas de las distintas situaciones que se presentan entre los diferentes agentes económicos y los consumidores y los usuarios. Asimismo, hemos asistido a nuestros clientes en importantes procedimientos administrativos ante el INDEPABIS, prestando asesoría en las gestiones necesarias para las solicitudes de aprobación de ventas o servicios promocionales y ofertas especiales a ser realizadas por nuestros clientes.

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización a cualquiera de las siguientes personas: