Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Áreas de Práctica

Litigios, Arbitraje y Otros Medios de Resolución de Controversias

Representamos a nuestros clientes en litigios de índole civil y comercial, incluyendo juicios y arbitrajes relativos a contratos internacionales, contratos de ingeniería, procura y construcción, contratos de representación, distribución, asociación y suministro, además de la ejecución de todo tipo de contratos y garantías, arrendamientos, cobranzas, quiebras y atrasos; demandas por competencia desleal, productos defectuosos y daños y perjuicios en general, entre otros.

Varios de los integrantes de nuestro departamento de litigios son actualmente profesores en derecho procesal civil, de negociación, arbitraje y métodos alternativos de resolución de disputas en las universidades más reconocidas del país. Nuestra experiencia abarca el arbitraje internacional y nacional, especialmente conforme a las normas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y la Cámara de Comercio de Caracas (CCC).

Abogados que han formado parte de nuestro departamento de litigios, han participado en la redacción del Código de Procedimiento Civil vigente, en la Ley de Carrera Judicial y en el Reglamento del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA).

Nuestros abogados también tienen amplia experiencia en negociaciones para lograr acuerdos extrajudiciales, así como en otros medios alternativos de resolución de conflictos como la mediación y la conciliación. Los abogados litigantes de Travieso han sido tradicionalmente calificados entre los mejores del país, especialmente en lo que concierne al ejercicio de recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia, en material civil y mercantil.

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización a cualquiera de las siguientes personas: