Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Áreas de Práctica

Energía y Derecho Minero

Originalmente, en 1920, Travieso era una firma especializada en derecho energético. Representamos a gran parte de las compañías del sector petrolero hasta la nacionalización de la industria petrolera en el año 1976 y posteriormente, a proveedores de servicios de la industria petrolera. Durante la apertura de la industria petrolera a finales de los años 90, relacionada con el desarrollo de nuevas áreas (acuerdos de ganancias compartidas) campos marginales (acuerdos de apertura) y asociaciones estratégicas (Proyectos de crudo extra pesado en la Cuenca del Orinoco), asociaciones petroquímicas, construcción de infraestructura, etc. participamos efectivamente en la organización corporativa, licitaciones y planificación fiscal, así como en la preparación de propuestas legislativas relacionadas con la apertura de las industrias petrolera y petroquímica a la actividad e inversiones privadas.

A raíz de la migración de las Asociaciones Estratégicas, los Convenios de Ganancias Compartidas y el proyecto de Orimulsión a la estructura de las empresas mixtas en el año 2007, continuamos asesorando a varios de nuestros clientes en la negociación de los acuerdos de conversión y como accionistas de dichas empresas mixtas en diversas áreas. Asimismo, hemos representado a clientes en grandes proyectos de desarrollo de infraestructura relacionados con el sector energético.

Nuestra Firma ha representado a clientes en la apertura del sector de gas natural y ha organizado y participado en seminarios internacionales dirigidos a compañías energéticas a los fines de presentar los planes y estrategias de negocios para el desarrollo de la industria de gas natural.

Nuestra Firma históricamente ha estado asociada con actividades mineras en Venezuela, comenzando con nuestra representación de U.S. Steel en el conocido desarrollo de mineral de hierro de Cerro Bolívar en el área de Puerto Ordaz, durante la década del 50. Continuamos asesorando a nuestros clientes en la constitución de compañías mineras, así como en todas las gestiones requeridas para obtener la autorización necesaria para desarrollar actividades mineras. Nuestro trabajo abarca asesoría en leyes mineras, aspectos tributarios, incorporación de derechos mineros en relación con activos y negociación de concesiones mineras. Representamos a compañías mineras ante todos los organismos gubernamentales pertinentes.

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización a cualquiera de las siguientes personas: