Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Áreas de Práctica

Derecho Laboral

El ejercicio del derecho laboral en Venezuela se ha convertido en una actividad muy compleja, dado el carácter proteccionista de las leyes que regulan las relaciones laborales. Nos sentimos orgullosos de tener un departamento laboral que puede orientar a nuestros clientes en toda la diversidad de las relaciones de empleo, actuando como asesores en materia laboral y sindical, negociadores de contratos de trabajo de todo tipo y representando su intereses ante los órganos judiciales y administrativos del trabajo. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a evitar conflictos en las relaciones con sus empleados y con las asociaciones gremiales y sindicales que los puedan representar, pero al mismo tiempo enfrentamos firme y estratégicamente los retos que se puedan presentar. Nuestros abogados participan activamente en foros, comités y demás organizaciones para la interpretación y aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y demás leyes sociales que rigen la materia. Nuestros abogados tienen igualmente amplia experiencia en la negociación de contratos colectivos.

En materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, regulación estrechamente vinculada a las relaciones de trabajo, asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de sus obligaciones legales conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (LOPCYMAT) y les brindamos asistencia jurídica en todos los procedimientos que pudiese conocer el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).

Si usted no tiene aún una persona contacto en la Firma, puede contactar inicialmente en lo relacionado con esta área de especialización a cualquiera de las siguientes personas: