Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Aporte Ley Orgánica de Deporte

En la Gaceta Oficial N° 39.872 del 28 de febrero de 2012 fue publicado el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (en lo adelante el “Reglamento”).

 

El Reglamento regula los aportes al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, que deben ser realizados por las empresas u otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro, cuya utilidad neta o ganancia contable anual supere las veinte mil unidades tributarias (20.000 UT, actualmente equivalentes a Bs. 1.800.000,00). Dicho aporte deberá ser del uno por ciento (1%) de la utilidad neta o ganancia contable y podrá ser pagado en su totalidad al Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, existiendo la posibilidad de destinar el cincuenta por ciento (50%) del aporte a la ejecución de proyectos deportivos que se encuentren en el Banco de Proyectos Deportivos del Instituto Nacional de Deportes.

 

En relación al mencionado aporte, el Reglamento también regula lo relativo a la inscripción de los contribuyentes en el portal fiscal del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, la obligación de realizar declaraciones estimadas y definitivas, así como el mecanismo para su realización.

 

Para tener acceso al referido Reglamento, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."