Travieso Evans Arria Rengel & Paz

Noticias

Alícuota impositiva del 16% a aplicarse en el Ejercicio Fiscal restante 2018 y todo 2019

En la Gaceta Oficial No. 6.395 Extraordinario de fecha 17 de agosto de 2018, quedó publicado el Decreto No. 3.584 de fecha 17 de agosto de 2018 (“el Decreto”), dictado por el Presidente de la República, mediante el cual se fijó en 16% la alícuota impositiva general a aplicarse en el Ejercicio Fiscal restante del 2018 y en todo el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Se autorizó el Ejecutivo Nacional para realizar los ajustes que resulten necesarios como consecuencia de la modificación de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado prevista en el Decreto, o que se originen por cualquier otra variación en el financiamiento aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente o el Tribunal Supremo de Justicia.

 

El Decreto entrará en vigencia a partir del primero (01) de septiembre de 2018.

 

Para tener acceso al Decreto, haga clic aquí.

 

"NOTA: ESTA INFORMACIÓN NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA ASESORÍA LEGAL EN  ASUNTO ESPECÍFICO ALGUNO Y SU CONTENIDO TIENE EL FIN DE SERVIR COMO UN AVISO GERENCIAL EN CUANTO A LOS SUCESOS ACTUALES EN  VENEZUELA. CUALQUIER  PREGUNTA LEGAL RELACIONADA CON LA POSIBLE APLICACIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN O  DE UNA LEGISLACIÓN PROPUESTA A UN ASUNTO ESPECÍFICO  DEBE DIRIGIRSE A TRAVIESO EVANS ARRIA RENGEL & PAZ."